Detención domiciliaria y Bs 150.000 de fianza determinó la Justicia de Santa Cruz para Esther A., esposa del excapitán Fernando Moreira, quien cumple detención preventiva por los presuntos vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro, el más buscado del país.

Sin embargo, “nosotros estamos viendo la posibilidad de apelar” la decisión de la juez, misma que será evaluada por la comisión que investiga el caso, anunció el fiscal Luis Enrique Rodríguez.

La mujer es investigada por los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación. Junto con su esposo, aparece en una fotografía en la que también se ve Montenegro, durante un viaje de placer que pagó este último a un grupo de personas a Cartagena de Indias, Colombia.

“La libertad es lo principal, la señora tiene su pequeño hijo, ha sido bien objetiva la señora juez, el fin principal es que no se desintegra el núcleo familiar. Tiene un hijo de ocho años. Todos los riesgos procesales se han desvirtuado”, ponderó el abogado de la defensa, José Bazoalto.

No obstante, a la par de la Fiscalía, los abogados de la mujer analizan una posible apelación debido a que no están de acuerdo con la cifra de la fianza, la que consideran elevada.

Para la Fiscalía, la mujer, conocida también como “Guiguita”, es sospechosa de ser coautora del delito de narcotráfico.

La Razon

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí