Crisis institucional en Petrolero tras quedar fuera de la Simón Bolívar
El Club Petrolero de Yacuiba en las últimas horas se hundió en una crisis institucional tras la salida de Federico Ibarra pilar fundamental en el referente chaqueño y el alejamiento del director técnico Claudio Chacior tras quedar fuera de la Copa Simón Bolívar.
Como en pasadas temporada Petrolero del Chaco como lo conocemos todos al Club Deportivo Petrolero del Chaco, tuvo un tropiezo en el campeonato que viene jugado (ATF) y esto llevo a la renuncia de Federico Ibarra Olarte, con ello también arrastra la renuncia del director técnico argentino Claudio Chacior. Petrolero vive una gran novela de nunca terminar desde su paso en la ExLiga Profesional del Fútbol Boliviano.
Todo sucedió el pasado lunes en horas de la mañana, terminada la reunión de Ibarra y Chacior, quienes realizaron un análisis de la participación que tuvo el plantel chaqueño en el campeonato Apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol y decidieron mutuamente la finalización del contrato y desvinculación que lo vinculaba.
El alejamiento, primero de Claudio Chacior se dio tras la derrota sufrida el domingo en el estadio IV Centenario, donde Petrolero cayó ante Real Tomayapo por 2 a 1, dejando sin posibilidades a los chaqueños de llegar a clasificar a la Copa Simón Bolívar.
El exdirector técnico de Petrolero, Chacior fue claro al indicar que llegó a Petrolero ya con las manos atadas porque el equipo ya estaba conformado, “al llegar a Yacuiba encontramos ya un plantel conformado con jugadores que yo no armé. Perdimos todas las posibilidades de llegar a la Simón Bolívar en Tarija”, dijo el argentino.
Dejó en claro también que hizo el mejor trabajo para sacar adelante al plantel, pero se encontró con jugadores que no estaban con el compromiso y altura necesaria, “pese al trabajo que hicimos en este tiempo, el plantel de jugadores no estuvieron a la altura que queríamos y demostraron un nivel muy bajo, perdí la clasificación en Tarija porque fue en los dos lugares donde perdí puntos importantes
Claudio Chacior se va de Yacuiba muy golpeado y clasifica de un fracaso su paso por el equipo Verdolaga.
A todo esto también se suma la renuncia irrevocable de Federico Ibarra a la dirigencia del Club Petrolero, según refleja una carta que envió al directorio del club chaqueño.
La renuncia de Ibarra a la presidencia interina será un golpe muy duro en estas tres fechas restantes del campeonato ATF, así también al cumplimiento en el tema económico de los jugadores, ya que una parte de la carta enviada por Ibarra a la dirigencia indica lo siguiente:
“Conforme a que mi persona ha sido colaboradora con el equipo desde su creación de forma voluntaria y desinteresada con ese mismo compromiso y el cariño con el que he sido el apoyo todo este tiempo me sirvo poner en conocimiento de todos ustedes mi Renuncia Irrevocable en calidad de presidente interino que asumí ante el Club Petrolero: así mismo ante mi renuncia irrevocable, la institución misma que es una institución sin fines de lucro deberá asumir y prever lo que corresponda frente a cualquier obligación que deviniere en el futuro ya que de aquí en adelante mi persona es ajena a cual situación o conflicto que se diere para la institución”.
La carta fue entregada en oficina de la Sede del Club Petrolero el pasado lunes a horas 17:15 según registra el recibido en secretaria.
Con todo estos hechos ocurridos en la institución chaqueña, las tres fechas que restan por jugar serán un dolor de cabeza para los dirigentes que queden al mando del plantel, ya que el fin de semana tendrán que cubrir el viaje hasta la ciudad de Tarija para enfrentar a Avilés Industrial por la fecha 13 del Campeonato Apertura 2019 de la ATF.

Nota: Armando Pedro Vaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí