Informatechaco.- El Miss Tarija ha dejado una historia que rompe los estereotipos convencionales de belleza, una historia que sin duda ha calado el corazón de todo el País. Háblanos de ti María Esmeralda.

María Esmeralda.- Realmente emocionada, cuando decidí participar en Miss Tarija, jamás pensé que mi vida cambiaría tanto y que me volvería conocidisima en tan poco tiempo, la gente me escribe, recibo cada día mensajes que me hacen sentir tan bien y tan amada, yo soy una persona sencilla, nací en el campo y jamás tendré vergüenza de donde vine, de mí vida sacrificada y de cada uno de los trabajos por los cuales pasé, he crecido como persona con cada uno de ellos, apenas pasó el Miss, volví a mi uniforme, pero ya no era la Esmeralda que pasaba desapercibida, para mi participar en un certamen de belleza tan grande me  hizo ganadora, una triunfadora de la Vida y agradezco a la Sra. Griselda Márquez que me impulso a seguir este sueño.

Informatechaco.- Cómo te animaste a participar y que experiencia ganaste en el Miss Tarija?

María Esmeralda.-  Me arme de valor y  me acerque a la Sra. Griselda y le pregunte cuales eran los requisitos para participar en el Miss Tarija y ella me dijo Voluntad y ganas de querer llamarte Tarija, no lo pensé dos veces, fue como cuando te lanzas al río y aprendes a nadar contra la corriente para no ahogarte, experiencia gane bastante, aprendí pasarela, aprendí a reír sin tener vergüenza, aprendí a fotografiar, porque necesitaba ser mediática y no quedarme atrás de chicas que me llevaban años de experiencia, aprendí a tener criterio en cuanto a moda, que fue difícil para mi porque tuve que aprender a salir de mi uniforme y a estar más tiempo de civil, aprendí tanto que para mí no haber ganado el título principal no fue doloroso, porque ya había ganado UNA VIDA NUEVA.

Informatechaco.- Cómo ha cambiado tu vida desde que se conoció tu historia de vida?

María Esmeralda.- Cambio bastante mi  vida, ya no soy solo una Guardia Municipal SOY LA GUARDIA MISS y mi historia recorrió Bolivia.

Informatechaco.- Cuál es tu mayor anhelo, qué  sigue de aquí en adelante?

María Esmeralda.- Tengo muchos desafíos nuevos, quiero ayudar a las chicas de mi Municipio de El Puente a salir adelante, ayudarlas a no tener miedo, a animarse a salir a la ciudad porq aqui hay muchas oportunidades, quisiera volver a tener a mi familia unida junto a mí, ya que ahora estamos dispersados en diferentes lugares.

.Informatechaco- Qué mensaje le dejas a la juventud?

María Esmeralda.- A la Juventud le diría que no tengan miedo a Soñar, que siempre habrá gente buena dispuesta ha ayudarte, que si eres sencillo y honesto todo en esta vida se puede, que jamás tengan miedo a tener un origen humilde, mientras tengan fuerza para ir por la vida con la frente en alto luchando, que eviten los caminos fáciles que muchas veces no llevan a nada bueno, pero por sobre todo eviten a la gente toxica y mala que de eso también hay arto, que sean felices, que disfruten de sus padres por que no son eternos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí