Además de ser sancionados con una multa y restricciones para realizar transacciones bancarias, no podrán inscribirse en los centros de formación profesional

Los jóvenes que cumplan 18 años, antes del 20 de octubre, cuando se lleven a cabo las elecciones generales, que no se registren al padrón electoral y no voten, además de ser sancionados con una multa pecuniaria y restricciones para realizar transacciones bancarias, no podrán inscribirse en la universidad.

Así lo manifestó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque. “Los jóvenes no van a poder hacer trámites para el ingreso, por ejemplo a la universidad. Se supone que uno adquiere la mayoría de edad, a partir de los 18 años”, dijo a autoridad electoral.

Según la Constitución, el sufragio es “secreto, libre y obligatorio” y que “se ejercerá a partir de los 18 años cumplidos”. La Ley del Órgano Electoral establece sanciones y multas por inasistencia de jurados a las mesas de sufragio y de electores al acto de votación en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato de alcance nacional”.

Al momento de votar, el ciudadano boliviano recibe un certificado de sufragio que es exigido, principalmente para actividades como transacciones bancarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí