Hoy en horas de la tarde en la cancha del barrio San José Obrero, el plantel de Petrolero del Chaco dio inicio a su trabajo con miras al campeonato Clausura 2019 de la Asociación Tarijeña de Fútbol que arranca el próximo 21 de agosto.
El plantel Verdolaga al mando de Silvestre Justiniano como Director Técnico y Juan Carlos Rivero como preparador físico, arrancó con su preparación, se pudo observar un plantel renovado y con algunas incorporaciones que llegaron como refuerzo para dar pelea en este semestre en el fútbol tarijeño. El campeonato de la ATF en esta instancia tiene como premio a los equipos que terminen en los primeros lugares la clasificación a la Copa Simón Bolívar de la siguiente temporada.
“Iniciamos hoy con el trabajo, por el mal tiempo ayer no se pudo comenzar, hoy estamos conociendo un poco a los jugadores más a profundo y vamos a arrancar con un trabajo que está netamente dedicado a la prueba física para ver las condiciones en las que llegan cada uno de los que tenemos a nuestro cargo, tenemos en lista a 31 jugadores con los cuales puedo contar para el campeonato”, señaló el estratega Silvestre Justiniano.
El técnico cruceño espera incorporar a su cuerpo técnico a un preparador de arquero, “me acompaña el profesor Juan Carlos Rivero un excelente profesional que esta como preparador físico y esperamos en los siguientes poder contar con un preparador de arquero que nos hace mucha falta. A ellos también queremos sumar la parte media con un quinesiólogo y un traumatólogo”, dijo Justiniano.
Silvestre Justiniano analizará el rendimiento físico de los jugadores y después ira programando los próximos trabajos que realizará con miras a llegar en buenas condiciones de rendimiento físico de sus dirigidos.
Los nombres de los extranjeros que llegaron para reforzar el plantel que en su mayor parte son juveniles, son los siguientes: el ya conocido Jorge Olguín que tiene nacionalidad chilena y los argentinos Maximiliano Montenegro y Valeriano Artiga, que ya conocen del fútbol tarijeño.